Secretario Privado de la Presidencia anuncia su precandidatura para Diputado en 2021

Punto

El Secretario Privado de la Presidencia y también miembro del partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro, anunció este lunes sus aspiraciones para buscar una candidatura a Diputado en el 2021.

«He conocido de cerca a los diputados y he llegado a la conclusión de que los salvadoreños no nos merecemos una Asamblea como la que tenemos. La Asamblea ha estado secuestrada por años. Nadie me lo ha contado, en esta coyuntura lo he podido vivir. Y la única manera de rescatársela y devolvérsela al pueblo es asumiendo un nuevo reto», enfatizó Castro.

El abogado ha participado en el partido, desde su constitución; recientemente tuvo un papel protagónico en las reuniones que desarrolló el Gobierno y la Asamblea Legislativa para elaborar una Ley de Emergencia, Cuarentena y Apertura Económica, la cual no obtuvo la sanción final, debido a la negativa por otorgarle al Gobierno una cuarentena estricta de 15 días, para bajar la curva de contagios de coronavirus.

Fue ese motivo, según Castro, de buscar un curul en los comicios del 28 de Febrero del próximo año.

Castro no sería el primer funcionario del actual Gobierno que ha revelado sus aspiraciones por un cargo popular; el domingo pasado el Ministro de Gobernación, Mario Durán, informó a la prensa que también se someterá al proceso interno, para buscar competir por la Alcaldía de San Salvador.

El Secretario Privado aún no ha dicho si renunciará en el cargo de obtener un lugar en la papeleta de candidatos.

Las elecciones internas se realizarán el próximo 12 de julio; debido a las medidas de distanciamiento social por el coronavirus, el partido celeste desarrollará este proceso interno de forma virtual. Con un padrón de cerca de 500,000 afiliados.