Viceministro de Ingresos se desmarca de empresa que vendió insumos de bioseguridad al Gobierno

Brevemente y sin dar mayores detalles, el Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, negó tener vínculos con una empresa que le vendió al Gobierno protectores faciales al doble de su valor, tal y como lo informó un medio de comunicación.

Las declaraciones las hizo el funcionario, al entrar a la sede de la Fiscalía, en Antiguo Cuscatlán, con motivo de interponer una denuncia contra una empresa que evadió $5.3 millones.

“Quiero aclarar que no soy socio de una empresa que un periódico ha dicho en reiteradas ocasiones esta semana”, manifestó Zelaya, al paso que se refirió a la publicación como difamatoria.

El viceministro afirmó que tiene en su poder la documentación que comprueba que, además de vender las acciones de la sociedad, también cuenta con las adendas que dan fe a los endosos de los títulos.

Además afirmó que esas pruebas serán presentadas en el Tribunal de Ética y la Fiscalía General de la República, en caso de ser requeridas.

Según investigaciones periodísticas, Zelaya junto a otra persona constituyeron una empresa, en el año 2019, llamada SYGM Asesores, la cual vendió al Gobierno 300,000 máscaras de protección por un valor de $750,000.

De acuerdo con el medio, la firma comercializó cada mascarilla a $2.50; cuando habían empresas que habían ofertado cada artículo en $1.25.