Médicos solicitan que seguros de vida tengan un carácter retroactivo por el personal que ya perdió la vida en atención a la pandemia

Trabajadores de la salud se concentraron en distintos puntos de la capital la mañana de este jueves para solicitar la aprobación de una cuarentena de 15 días, así como la habilitación del seguro de vida para el personal médico que atiende la pandemia de COVID-19.

Fueron los sindicatos de empleados de salud los que llegaron a los alrededores de la Asamblea Legislativa, el Hospital de Niños Benhamín Bloom y el Hospital Rosales para pedir esta pronta aprobación.

Miembros del Sindicato Gremial de Profesionales, Técnicos Auxiliares de Enfermería de El Salvador (SIGPTEES) mencionaron que una de las exigencias es que se provea del equipo de protección al personal de salud para evitar los contagios.

Así también, establecieron que el seguro de vida que será destinado a este sector debe contemplar la cobertura al personal que ya falleció por contagios de COVID-19 desempeñándose en esta labor, así como la pensión alimenticia para la familia. Señalaron que 16 miembros del personal de enfermería han fallecido por este motivo.

Además, Alex Carballo, coordinador de la Unidad de Sindicatos y Asociaciones de Salud (USTRASPES), indicó que se deben dedicar espacios de atención hospitalaria específicos para los trabajadores de la salud, como hospitales dirigidos a su atención o el uso de áreas del Hospital El Salvador.

Peticiones que son dirigidas al Parlamento y al Gobierno, según expresaron.