17 aspirantes a candidatos como diputados no partidarios se han inscrito para las elecciones 2021

Imagen de referencia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registra un total de 17 aspirantes a candidaturas no partidarias para las elecciones a diputados del 28 de febrero de 2021.

De estos, tres son del departamento de La Libertad, nueve de San Salvador, dos de Santa Ana, uno de La Unión y uno de La Paz.

La fecha de inscripción inició el 29 de mayo y finalizó el 26 de junio; por lo que según el calendario electoral, los aspirantes tienen hasta el 29 de septiembre para presentar los libros de recolección de firmas para la inscripción de candidatura.

Según la circunscripción, esa es la cantidad de firmas que deben recolectar; para La Libertad son 10,000, para San Salvador 12,000; en el caso de Santa Ana, San Miguel y Sonsonate son 8,000, para el resto de departamentos son 6,000 firmas.

De acuerdo con el magistrado del TSE, Guillermo Wellman, este jueves se entregaron algunas resoluciones en las que se autoriza la entrega de libros de firmas, pues a parte de los aspirantes ya se comprobó que cumplieran con los requisitos.

Las firmas deberán corresponder a ciudadanos que no estén afiliados a partidos políticos y que estén inscritos en el padrón electoral en la circunscripción para la que se pretende la candidatura; el aspirante también debe de presentar un proyecto de presupuesto con el que se financiará su campaña proselitista avalado por un contador autorizado.