Los Diputados del FMLN que buscarán un curul en el Parlacen

La Comisión Especial Electoral del FMLN, publicó este lunes el listado de los aspirantes a participar en las elecciones de los Diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Preliminarmente la CEE comunicó que son 48 los perfiles que buscarán un escaño en el organismo regional, en los comicios del 28 de febrero de 2020.

Entre los nombres de los aspirantes destaca el de Karina Sosa, actual parlamentaria de la Asamblea Legislativa, quien ha sido candidata a Vicepresidente y ha conformado varias comisiones relacionadas al tema migratorio.

Además se encuentra en el listado, Manuel «el chino» Flores, ex Alcalde de Quezaltepeque y miembro prominente de la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo de China; el correligionario también ha participado en temas migratorios y ha estado presente en varias iniciativas que se han impulsado referente al tema.

En el lugar 13 se encuentra Eugenio Chicas, mejor conocido como ex Presidente del Tribunal Supremo Electoral, y ex Secretario de Comunicaciones en el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

El proceso interno para definir a los candidatos, se realizará el próximo 26 de julio en las 350 mesas de votación instaladas en los 262 municipios. informó la CEE.