«Es mi amigo, es una persona que aprecio mucho, nos conocemos desde hace mucho tiempo y yo sé que él no ha participado en alguna acción que tenga que ver contra mi persona», aseveró el diputado Guillermo Gallegos sobre el actual Ministro de Gobernación, Mario Durán.
Esto debido a los señalamientos que el Ministro y precandidato a alcalde de San Salvador se habría reunido con uno de los pandilleros que planearon el asesinato de Gallegos y del diputado Carlos «El Diablito» Ruiz en 2015, datos que se revelaron en dos publicaciones del periódico El Faro.
«Lo que sí es cierto que en el 2015 fui notificado por la Policía y la Fiscalía de este intento de homicidio, pero yo totalmente descarto que Mario tenga algo que ver, es una reunión que aparentemente sucedió, pero de eso no sé nada», dijo Gallegos.
Por otra parte, el diputado señaló que sí hay políticos que han sido ligados a negociaciones con pandillas como Norman Quijano, que aseveró que los casos son diferentes porque «hay audios donde se escucha que está hablando con pandilleros».
El diputado Norman Quijano destacó que las acusaciones en su contra ante estas reuniones con estructuras delincuenciales «fueron infundadas».
«Yo nunca he traicionado a los pobres de mi país, entré a la política para servir a los pobres, que sea la Fiscalía que tome acción, no puedo dar un juicio», dijo Quijano sobre su caso y el de Mario Durán.