Jesús Grande señala indicios de fraude dentro de GANA para elección de candidato a diputado de La Paz

El actual diputado suplente del partido GANA por el departamento de La Paz, Jesús Grande, señaló que hay indicios de fraude en este instituto político para elegir al candidato propietario para la representación de diputado de esa jurisdicción.

Grande expresó que él es uno de los precandidatos, así como el actual diputado Mario Tenorio; por lo que se aseveró que «están preparando el fraude» para que este sea reelecto para este cargo en representación de GANA.

«Están pidiendo que de los municipios grandes solo vayan 100 personas, de los pequeños solo 60 y de los más pequeños solo 40 y ya les están dando con nombre y apellido por quién tienen que votar», indicó.

Además, aseguró que dentro del partido político hay conexiones que estarían formulando el fraude, «el Director Nacional (del área electoral) es el diputado Mario Tenorio y el Presidente del CEN (Comisión Electoral Nacional) es Rodrigo Gómez, una persona que trabaja con él, el Secretario Departamental de La Paz es David Ortega, otra persona que trabaja con él».

«En el departamento han hecho varias encuestas el 75% de los afiliados votarían por él y el 25% por él. Están preparando el fraude, los alcaldes con una cartita están enviando hojas por quién votar, no hay democracia en el partido», afirmó.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos y actual Vicepresidente de GANA, manifestó que esta aseveración es falsa, «hay hilos de Herbert Saca queriendo mover gente del partido, Jesús Grande está siendo financiado».

Según Gallegos, Mario Tenorio tiene el apoyo de los seis alcaldes del departamento que son del partido, «los afiliados van a decidir».