ARENA realizará las elecciones internas vía electrónica

El Partido ARENA se prepara para llevar a cabo las elecciones internas, las cuales están programadas para el próximo 25 de julio.

El coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, manifestó que en esta ocasión, y debido a la pandemia, el sufragio será electrónico.

Están llamados a votar 116,000 militantes, quienes definirán las candidaturas de Diputados, Alcaldes, Concejos Municipales, y Parlamento Centroamericano.

“Habrá una página web disponible a todo El Salvador, que va a actualizar los avances de los comicios en tiempo real, en cada municipio. Podremos saber cuántas personas han votado, eso lo podremos ver a lo largo del día de las 8:00 am a las 5:00 pm; en media hora esperaríamos tener resultados. Y vamos a hacer las actas de quiénes son los órdenes de Diputados y planillas ganadoras en el caso de Concejos Municipales”, aseguró.

Ante las críticas de que podrían manipularse resultados al realizarse de forma virtual, Martínez mencionó que estos serán auditados mediante el Consejo Ejecutivo Nacional y candidatos.

El proceso de votación se puede realizar desde cualquier teléfono móvil: los afiliados deberán descargar la aplicación “ARENA 2020”, al ingresar, deberán enviar una fotografía del DUI a cada lado, seleccionar la papeleta de votación ya sea para Diputados o Alcaldes y Concejos Municipales. Tanto para Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano, el correligionario podrá votar por varios precandidatos.

La dinámica no aplica para los Concejos Municipales, quienes sólo podrán votar a un aspirante.

La aplicación sólo estará activada el 25 de julio de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Y sólo podrá navegar en ella una ocasión. Si el militante cierra la aplicación mientras ejerce el sufragio, el mismo será anulado.