El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, señaló que los informes de la Corte de Cuentas de la República (CCR) donde expresan que no se les ha facilitado información sobre el uso del fondo público en el marco de la pandemia corresponde a un trasfondo político.
“Aunque una institución no quiera dar información, están teniendo la requerida, creo que hemos sido transparentes”, manifestó.
De acuerdo con Castro, las declaraciones de los magistrados serían parte de la búsqueda de reelección al frente de la Corte de Cuentas, “Están queriendo ganar puntos para ser reelegidos“.
Asimismo, dijo que los magistrados son elegidos por los partidos políticos de la Asamblea Legislativa, entre ellos ARENA y FMLN, lo que también respaldaría, según Castro, el discurso.
El funcionario aseveró qué hay equipos de la Corte instalados en las diversas instituciones del Ejecutivo, incluso Casa Presidencial, por lo que descarta que no se esté facilitando la información.
“Si no estamos dando la información por qué no lo denuncian ellos (Magistrados) con pruebas, con hechos. No tenemos miedo a la transparencia ni a rendir cuentas, lo que sucede que ellos ahorita están cabildeando por su reelección”, afirmó.