Jesús Grande denuncia que la dirigencia de GANA ha bloqueado su precandidatura

El diputado suplente del partido GANA, Jesús Grande, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al legislador Guillermo Gallegos por difamación y calumnia.

Grande explicó que el pasado martes él señaló de irregularidades en el partido para cometer fraude en las elecciones internas en el departamento de La Paz para favorecer al actual diputado Mario Tenorio, lo que fue señalado por Gallegos como un acto «financiado por Herbert Saca para poner a personas en contra del partido».

«Dije que le daba hasta el lunes para que me demostrara de lo que me había acusado, el financiemiento, no hizo nada, yo dije que lo iba a denunciar y hoy vengo de la sede fiscal», expuso.

Además de este proceso, indicó que pidió una indemnización de $25,000 que serán donados a un hogar de niños en Zacatecoluca.

Según Grande, las declaraciones de Gallegos «solo es para desclasificarme y ayudar a su amigo Mario Tenorio».

Sobre las presuntas irregularidades dentro de GANA, Grande, precandidato a diputado propietario, dijo que ha identificado 1,500 «hojitas» que han sido enviadas por alcaldes en La Paz para incitar al voto de Mario Tenorio como candidato a diputado.

«No me han dado ningún miembro de Junta Receptora de Votos, centros de votación, todo para hacer un fraude», afirmó.

Grande eseveró que esta imparcialidad responde a que Mario Tenorio es miembro de la Dirección Nacional de Asuntos Electorales de GANA y dos de sus empleados en la Asamblea Legislativa son el secretario departamental de asuntos electorales y el Presidente del Tribunal Electoral Nacional (TEN).

Este último señaló que no tiene legitimidad, pues no fue escogido a través de elecciones, sino que «por dedo».