San Salvador realiza labores de higienización y consultas médicas en Barrio Santa Anita como parte del plan de lucha contra el COVID-19

La Alcaldía de San Salvador realizó las primeras labores en el Barrio Santa Anita del plan «San Salvador lucha con el COVID-19» que lanzó el pasado 6 de junio.

Este consta de brindar consultas médicas para detección temprana del virus, así como atención psicológica por los efectos de la pandemia.

Además, se realizaron jornadas de higienización, trabajos de limpieza, chapada, recolección de desechos, así como de fumigación para prevenir dengue, zika y chikungunya.

El Barrio Santa Anita será donde se instalará el primer hospital municipal, que aunque no atenderá casos de COVID-19, ayudará al sistema público a descongestionarse de otros tratamientos médicos, según indicó el alcalde Ernesto Muyshont.

De acuerdo con el edil, se hará una inversión de cerca de 3 millones de dólares par ael primer hospital municipal, millón y medio en remodelaciones y otro millón y medio en equipo médico; fondos que provienen de otros proyectos municipales sobre todo del ámbito de recreación y de la emisión de bonos.

Este podría estar listo entre el mes de noviembre y diciembre de este 2020 para poder ayudar al sistema nacional de salud en quitar la saturación, ya que atendería rayos x, pediatría, entre otras hospitalizaciones; la operatividad será subsidiada para habitantes de la capital y dará atención al público en general.