Alcalde capitalino denuncia que ARENA permitió inscripciones de «candidaturas externas»

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se mostró inconforme de su partido ARENA, con respecto al proceso interno de elecciones de candidatos para los comicios del 2021.

El edil señaló que si bien cuenta con el 80% de aprobación en su trabajo al frente de la comuna, no realizará campaña interna y desestimó que pierda la precandidatura contra su principal contrincante Francisco Manzur, quien señaló a Muyshondt de dividir el partido y no sentirse identificado con su trabajo ya que se ha acercado al Presidente Nayib Bukele.

“Nuestros deberes y derechos no están sobre las obligaciones y deberes como ciudadano y como político como país, están acorde, debemos ser respetuosos de la república y la constitución, pero como miembro (de ARENA) debemos ser respetuosos de nuestros reglamentos y estatutos (…) el Alcalde ha tomado un papel de destrucción del partido y no de defensa de nuestro deber como areneros”, dijo Manzur en una entrevista a un medio de comunicación.

Al respecto, Muyshondt contestó que Manzur es un candidato “que es lanzado por entes externos al partido”.

“Quien está detrás es alguien ajeno al partido y quiere dañar al partido. No responderé a los ataques. Sí lamento que el partido haya permitido estos incidentes. Es lamentable que gente externa se inscribió a candidaturas, eliminando a gente solo por ser independientes, y con criterio propio”, señaló el Alcalde en conferencia de prensa este martes.

Y agregó: “La inmensa mayoría de los militantes quieren que nos mantengamos en la Alcaldía de San Salvador, a pesar de las enormes dificultades que hemos pasado, haber recibido una Alcaldía quebrada enfrentar obstáculos”.  

El partido ARENA celebrará sus elecciones internas el próximo 25 de Julio con un padrón de 116 mil afiliados.

La Comisión Electoral Nacional (CEN), habilitó una aplicación móvil en donde los afiliados podrán votar a sus precandidatos.