Francis Zablah renuncia a la precandidatura como Diputado

El Diputado Francis Zablah reveló este jueves que renunciará por la candidatura para las elecciones de 2021.

Su salida ocurre a sólo tres días de que el partido GANA celebre los comicios, donde se elegirán a los nuevos candidatos por Diputados, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales.

“Yo agradezco a GANA que me dio tres períodos, he trabajado lo mejor que he podido y es hora de darle una oportunidad a las nuevas generaciones”, manifestó el legislador en rueda de prensa, previo a la plenaria de este día.

Aunque Zablah no dijo si su renuncia deriva de la controversia generada con su también colega Guillermo Gallegos, a quien acusó, junto a la dirigencia de componer «una mafia» afirmó que «no tengo nada contra ellos, si en algún momento los ofendí pido disculpas».

El funcionario interpuso varios avisos en la Fiscalía, entorno a un supuesto atentado que sufrió el sábado pasado; y la inscripción fraudulenta de planillas en el Departamento de La Libertad.

Zablah dijo a YSKL que hubo falsedad material e ideológica en el proceso para inscribir a su principal contricante en la diputación: Sivori Martell, quien según Zablah, está siendo promovido por la alta dirección de GANA.

«Yo soy el Director Departamental, pero no tengo nada que ver con el Tribunal Electoral Nacional (TEN) ni con la Secretaría Electoral Departamental, que es la que ha sacado las deducciones de que hay falsedad ideológica y material, él [Martell] debería de estudiar un poco acerca de cómo se trabaja en las elecciones e ir a poner la demanda donde la debe de ir a poner», expresó este miércoles en una conversación telefónica.

Asimismo, aseveró que de ser ciertas las declaraciones de Martell, él mismo renunciaría a su candidatura a diputado, pero «si yo tengo la razón de que él ha cometido falsedad material ideológica o quien presentó esas planillas, entonces que él tiene que irse a la cárcel».

El parlamentario no dijo este jueves si permanecería militando en el partido celeste y la situación será abordada en una reunión que sostendrá con el Presidente de este instituto político, Nelson Guardado.