EE.UU, Florida se convierte en el nuevo epicentro de contagios por COVID

EE.UU, Florida reportó este jueves un nuevo récord de 156 muertes por covid-19 y casi 14 mil 000 nuevos contagios.

El número total de casos confirmados es de 315, 000 y según el departamento de salud local hay 4 mil 782 muertes por COVID.

Esto convierte a Florida en el estado con más casos de contagios diarios del nuevo coronavirus que cualquier otro estado de ese país.

Por su parte el gobernador de Florida, Ron DeSantis, insiste en que las escuelas vuelvan a abrir por completo en agosto, mientras que muchas Estados y ciudades como Houston, Texas, Los Ángeles, California y Nueva York planean comenzaran el año escolar virtualmente o de manera restringida.

personas menores de 18 años son de bajo riesgo en esto», dijo el Gobernador de la Florida «Afortunadamente, nuestros escolares corren poco peligro».

Solo alrededor del 5% de los casos identificados de covid-19 son niños, y el 90% de ellos no desarrollan síntomas o solo síntomas leves.

DeSantis no ve que sea necesario la imposición de nuevos cierres o el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.

La cantidad de contagios en Estados Unidos ha superado los 3.5 millones, según la Universidad Johns Hopkins, y ha habido 138.201 muertes, ubicando al país en el primer lugar mundial.