Ministro de Salud afirma que para hacer efectivo el bono a personal médico se debe aprobar un Estado de Emergencia

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, aseveró que existen los fondos para hacer efectivo el pago del bono de $150 al personal médico que atiende la pandemia; sin embargo, para liberar esos fondos se necesita un Estado de Emergencia aprobado por la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con Alabí, esta erogación de fondos no estaba contemplada ni planificada en el presupuesto, por lo que necesita un respaldo jurídico.

El Estado de Emergencia perdió su vigencia en mayo. Los bonos fueron prometidos por el Gobierno desde el mes de abril.

«El Ministerio ha hecho todos los pagos respectivos y asimismo debemos tener claro que el Ejecutivo cuenta con los fondos para poder hacer el pago del bono, pero para poder hacer esa liberación de los fondos debemos contar con el Estado de Emergencia y contar con la aprobación de la Asamblea Legislativa para el Estado», detalló Alabí.

Asimismo, se refirió al pago de salarios del personal de salud, «el salario se ha pagado sin complicaciones, el personal ya tiene el salario cancelado», luego que este fin de semana aparecieran publicaciones de medios de comunicación en trabajadores de enfermería y médicos habrían manifestado que Salud les debía el salario.

«No abonemos a la desinformación», añadió.