Arrecian señalamientos en la elección interna de candidatos a alcaldes de San Salvador de ARENA

Dos planillas fueron inscritas para optar por la candidatura a alcalde por el municipio de San Salvador como representación del partido ARENA, uno de ellos es Ernesto Muyshondt, quien busca la reelección como edil capitalino; la segunda precandidatura es de Francisco Umanzor.

A través de redes sociales circularon dos videos de ex precandidatas a concejal, quienes habrían renunciado a la planilla de Umanzor por irregularidades encontradas.

Según lo indican, Karen Marinella Vega Montenegro y Allison Janneth Cruz Fernández, la precandidatura de Umanzor «ha causado división en el partido» y habrían montado un troll center para atacar al actual alcalde Muyshondt, así como manifestaciones por empleados municipales «manipulados» por sindicalistas, los que supuestamente estarían siendo dirigidos por German Muñoz y Carolina Corpeño, así como por Rolando Castro a través de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

El pasado viernes, Ernesto Muyshondt denunció irregularidades en el proceso de elección interna de ARENA, pues aseguró que se permitió la inscripción de una planilla (Francisco Umanzor) que «están integradas por miembros afiliados a otras organizaciones y otros partidos y admiten que no representan al partido sino a un sindicato que ha estado en un acoso constante a la alcaldía».

Según el actual edil capitalino, detrás de esta planilla se encuentra el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, a quien denominó como «Ministrito sindicalista» o «Robando Castro», quien fungió como jefe de parques y Jardines de la Alcaldía de San Salvador en la gestión anterior y exdiregente de ASTRAM.

Por su parte, Umanzor ha expresado a través de entrevistas que Muyshondt ha «traicionado» al partido al apoyar al actual Gobierno central en el marco de la pandemia, así como atribuir irregularidades en su gestión como alcalde de la capital.

Las elecciones internas de ARENA se realizarán el próximo 25 de julio.