Agricultura inició proceso de eliminación de langostas voladoras al identificar brote en San Miguel

Punto

Un segundo brote de langostas voladoras fue identificado en pastizales y cultivos de maíz del cantón Havillal, en el municipio y departamento de San Miguel, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La especie se encontró en estado ninfal gregaria y una leve densidad de adultos en 20 manzanas de cultivo en San Miguel.

De acuerdo a Jorge Batres, coordinador regional de Sanidad Vegetal del MAG, por su estado ninfa; es decir, saltón, «es la fase óptima para el control, puesto que se encuentra mayor cantidad de insectos en una menor área».

Por lo tanto, técnicos del MAG y elementos de la Fuerza Armada desarrollaron una jornada de fumigación para la erradicación de la langosta voladora, para lo que se utilizaron 12 bombas de mochila motorizadas y un agrodrone.

Según los datos de Agricultura, el producto que se aplica para eliminar al insecto es el plaguicida Malation 57 EC, categoría toxicológica IV; las aplicaciones son terrestres y aéreas.

Este es el segundo brote identificado, el primero fue en el cantón El Perical, Tecoluca, San Vicente; el cual ya fue erradicado.