Afiliados y ex precandidatos de Nuevas Ideas denuncian fraude en proceso de elecciones internas y piden destitución de Xavi Zablah

Afiliados y ex precandidatos del partido Nuevas Ideas se manifestaron este jueves para denunciar fraudes en el proceso de elecciones internas del pasado domingo 19 de julio, razón por la que solicitan la destitución del Presidente del instituto político, Xavi Zablah.

«No aceptamos esas elecciones, son un fraude, que las vuelvan a realizar pero no en línea, sino presenciales», afirmó Manuel Abrego, ex precandidato a diputado por el partido.

De acuerdo con los pertenecientes a Nuevas Ideas, existe fraude dentro del partido desde antes de las elecciones y señaló que «Mario Durán y su suego Saúl Meléndez, son de los que quieren apoderarse del partido, son de los traidores».

Asimismo, solicitan que Zablah sea retirado como dirigente del partido ante estas irregularidades, sobre todo en las elecciones por la cantidad de denunicas en el proceso electrónico y la compra de chips para ejercer más de una vez el voto.

«Nosotros no somos los infiltrados, no me importaba perder, pero que a mí me hayan robado una tremenda cantidad de votos para dárselas a otros que son ministros (…) ahí está el fraude», indicó el ex precandidato.

Así también, afirmó que en la entrega de bolsas solidarias se recolectaron nombres y números de DUI para favorecer al partido y lograr más votos en las elecciones internas.

El grupo se dirigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se revise el proceso interno de elecciones y las irregularidades presentadas.