El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) junto al Colegio Médico se pronunciaron este jueves para solicitar a las autoridades asegurar el equipo de protección para el personal de salud, pues son cerca de 89 del gremio que han perdido la vida por el COVID-19.
De acuerdo con el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, la cifra de fallecidos y contagiados del personal que atiende la pandemia debe ser dada a conocer por el Ministerio de Salud, ya que con los datos se puede realizar un análisis técnico para abordar las deficiencias y evitar que más trabajadores se contagien.
Dentro de esta cifra estimada, 32 son médicos, afirmó Brizuela.
Asimismo, destacó que a pesar que a algunos trabajadores les han entregado insumos, son productos que no garantizan la protección.
Por su parte, Luis Chávez de SIMETRISSS mencionó la preocupación de los médicos al mezclar en algunos de los hospitales a pacientes positivos de COVID-19 con otros sanos, por lo que piden contar con instalaciones adecuadas para dar la atención a la enfermedad.
Así también, la masificación de pruebas en el sistema para los trabajadores de salud y los usuarios.



















