Secretario Jurídico asegura que la Lotería Nacional no fue concesionada ni privatizada, sino que realizó un «préstamo de uso de nombre»

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, aseguró que la Lotería Nacional de Beneficencia no fue concesionada ni privatizada, sino que se realizó un subcontrato de «préstamo de uso de nombre» para la modernización digital y desarrollo de juegos en línea con la empresa israelí.

«Ayer utilicé una palabra porque se ha venido utilizando, yo me equivoqué, no existe una concesión, se pueden concesionar bienes y servicios. Menos podemos hablar de una privatización, porque para hablar de eso se requiere la venta de activos del Estado o generar una transacción que signifique el traslado de bienes del Estado a otra persona, no ha ocurrido», aclaró.

De acuerdo con Castro, el subcontraro de préstamo de uso de nombre no implica una concesión, ni privatización y tampoco necesitaría el uso de la Ley de Aquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

«[La Lotería] está haciendo un préstamo de uso que genera un desarrollo de un nuevo accionar, de una nueva modalidad […] La modernización en tema digital y esa parte la va a manejar con un contrato de participación. La Lotería Nacional, se mantiene como es conocida, todo sigue igual«, añadió.