Ponce ofrece disculpas públicas a la Secretaria de Comunicaciones de Presidencia por llamarla «empleada»

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, ofreció disculpas públicas a la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina, por el incidente ocurrido en la sesión plenaria del pasado jueves mientras los ministros dieron su informe anual de gestión.

«Usted es una empleada y tiene que respetar este Órgano de Gobierno», se refirió Ponce a la Secretaria luego que ella se habría manifestado por el proceso contra el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, luego que este no presentara su informe personalmente a la Junta Directiva.

En su cuenta de twitter, el diputado expresó que «no fue mi intención que se sintiera ofendida al solicitarle […] que guardara el decoro por ser empleada de la Presidencia, no hubo de mi parte intención alguna de ofenderle al referirme a su persona con ese calificativo».

Tensión en la Asamblea Legislativa por informes de labores, dos ministros fueron advertidos al no hacer la entrega personal

Sin embargo, Medina respondió al diputado que «justificar la forma despectiva con la cual se dirigió a mí, disfrazado de una ‘disculpa’, no es correcto».