Cerca de la mitad de las pruebas de COVID-19 son realizadas a trabajadores de salud, según Ministro

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que cerca de la mitad de pruebas de COVID-19 diarias están siendo dirigidas al personal médico del sistema nacional de hospitales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

De acuerdo con el funcionario, estas pruebas se realizan de forma agendada, para este martes se realizaría el tamizaje en el Hospital de Santa Ana con 25 pruebas, en San Miguel otras 20, en Ciudad Barrios y en el Hospital San Rafael.

Asimismo, expresó que se están realizando las pruebas a la población en general como el caso de las cabinas móviles instaladas en la Plaza Divino Salvador del Mundo con la disponibilidad de 300 exámenes diarios por tres días, cuyos resultados serán revelados 48 horas después.

Alabí indicó que los casos sospechosos llegan a los 16,574; es decir, quienes presentan síntomas de COVID-19, pero no se les ha realizado la prueba para confirmar la enfermedad.

«Aunque tenemos la mayor cantidad de pruebas en la región, aún tenemos limitantes […] ayer realizamos 2,498 pruebas, casi la mitad se realiza a la red nacional de salud», afirmó.