Segunda Fase de Hospital El Salvador presenta un 96% de avance

La segunda fase del Hospital El Salvador que comprende las adecuaciones de las instalaciones del ex Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) presenta un avance del 96% y la tercera fase que es un edificio en el parque externo lleva un 70%, según indicó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

«Se continúa realizado todas intervenciones necesarias, la información ustedes la pueden verificar en las gráficas que constantemente se están realizando», señaló.

De acuerdo con los datos que han sido brindado por las autoridades en reiteradas ocasiones, esta segunda fase contiene 664 camas para dar atención a pacientes de COVID-19, que podrán ser utilizadas con la modalidad de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La inauguración de la primera fase fue el 21 de junio y tiene la capacidad de albergar a 400 pacientes de coronavirus; 105 camas son de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 son de Cuidados Intermedios (CIN). En total, se espera que sean más de 1,000 pacientes los que puedan ser atendidos en este nuevo nosocomio.

Según el Ministro, a la fecha se han atendido a 500 pacientes en la primera fase del Hospital El Salvador, parte de estos ya fueron dados de alta.