Movimiento por la Salud solicita al Gobierno otorgar equipos de protección al personal médico debido al registro de muertes por COVID-19

Según los datos del Movimiento por la Salud «Dr. Salvador Allende», son 104 trabajadores de la salud que han perdido la vida por el contagio de COVID-19, razón por la que solicitan al Gobierno que se proporcione los insumos de protección para realizar sus labores.

Fátima Alas, una de las voceras del movimiento, aseveró que «estamos pidiendo que se cumplan las garantías para que el personal de salud pueda realizar sus labores con equipo de protección adecuado, no reutilizado, de calidad, completo y suficiente de acuerdo con la función».

Asimismo, pidieron facilitar el tratamiento para el personal del sistema de salud que padece de enfermedades crónicas, así como exámenes rutinarios.

De acuerdo con Alex Coreas, vocero del movimiento, también solicitan a sectores académicos, de defensa de derechos humanos, personal de salud, gremios y asociaciones a firma una petición para los Órganos de Estado a no más confrontación.