Trabajadores de la Salud y PNC denuncian falta de equipo de protección

Un grupo de trabajadores de la salud y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) interpusieron una denuncia en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos por la falta de equipo de protección, el desconocimiento de las cifras de casos de coronavirus que contrae e personal de primera línea de la pandemia y la falta de otorgamiento de vacaciones y permisos laborales.

Los manifestantes exigen también que se realicen las pruebas PCR al personal destacado durante la emergencia para garantizar mejor respuesta a los contagios, y que se les brinde las vacaciones de ley, indicó Silvia Navarrete, representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud, SITRASALUD.

“Han negado vacaciones y permisos personales contemplados en la ley de la república”, manifestó la dirigente. Además aseguró que no tienen mayor información del mecanismo para optar al seguro de vida que el Gobierno implementó a más de 30,000 trabajadores de la salud y no están programando vacaciones a los trabajadores.

Por su parte, el Movimiento de Trabajadores de la PNC, reporta más de cincuenta policías fallecidos por el virus y 600 contagiados, confirmó el dirigente de esta gremial, Marvin Reyes.

“Nosotros como organización lo hemos registrado y la policía no da números”, añadió. Además reclamó a las autoridades que no están brindando el equipo necesario a los agentes para el cumplimiento del deber. “Son mascarillas de hule las que están dando. Únicamente funcionan para filtrar el polvo, no para defenderlo a uno del coronavirus”, aseveró.