Ministra y candidata a diputada negó valerse de su cargo para realizar política partidaria al repartir canastas alimentarias

La Ministra de Cultura y actual candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas, Suecy Callejas, negó que se esté valiendo de su cargo como funcionaria para realizar política partidaria para las próximas elecciones de 2021.

Esto debido a señalamientos a Callejas por la repartición de canastas alimentarias a artistas y trabajadores del arte, por lo que estaría incumpliendo con la Constitución de la República, el Código Electoral y Ley de Partidos Políticos.

La funcionaria indicó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 han realizado actividades para beneficiar al sector cultural que ha sido de los más afectados con las medidas de protección ante el virus, por lo que aseveró que no está ligado a su candidatura a diputada.

«Hasta el día que renuncie o que el Presidente [Nayib Bukele] diga que no debo continuar, seguiré trabajando», afirmó Callejas, a la vez agradeció a los afiliados de Nuevas Ideas por la elección como candidata.

De acuerdo con la Constitución, los candidatos a elecciones populares como los diputados a Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano no deben fungir como ministros, por lo menos tres meses previo al proceso eleccionario.