Gobierno lanza Market SV; la plataforma para emprendedores y consumidores

El Ministro de Gobernación Mario Durán junto al Director de Correos de El Salvador, Franklin Castro dieron el lanzamiento oficial de la plataforma en línea Market SV. Un espacio para que los emprendedores comercialicen sus productos mediante el comercio en línea.

“Esta plataforma lo que busca es facilitar el comercio electrónico entre clientes y proveedores. Se va posicionar en la preferencia de todos los salvadoreños. Es una idea que no se ha podido ver en los Gobiernos anteriores. Gracias a la innovación esto está cambiando”, manifestó Durán, quien aseguró que el sitio no podrá ser hackeadeo, ya que cuenta con tecnología de Microsoft.

Market SV busca que los emprendedores micro, pequeñas y medianas empresas puedan seguir ofreciendo sus productos y servicios de una manera segura y controlada, sin verse afectados por la pandemia del COVID-19.

La aplicación, que se podrá visualizar en computadora, tablets o teléfonos celulares estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, indicó el Director de Correos, Franklin Castro.

«Anoche llegamos a los 2 mil productos publicados, y pues estamos facilitando las compras. Facilita el comercio y permite la incorporación de las nuevas tecnologías a los emprendedores», afirmó el funcionario.

Correos se encargará de la entrega de los productos, que van desde ropa para hombre, mujer y niños, hasta electrodomésticos, libros, calzado, productos de belleza y del hogar.

«Protegemos la información bancaria, se compra desde cualquier dispositivo con internet, no cobra porcentajes por procesamiento de tarjetas de crédito o débito», añadió Castro.

En la primera fase de Market SV se ofrecerán más de 1,000 productos. Además, existen 700 afiliados y 309 proveedores. Los usuarios cuentan con una lista de deseos, pueden actualizar el carrito de compras y pueden pagar con tarjeta.

«Para cada paso el comprador está recibiendo un correo electrónico. Hay un método de verificación de tarjeta. Los cargos llegan hacia la cuenta bancaria y puede verificarlo mediante su estado de cuenta», dijo Castro.  

La personas pueden acceder a Market SV a través de la página web market.gob.sv.