«Se ha visto un ataque directo hacia mi persona como Ministro»: Alabí reitera que no se diseña su oficina, sino un centro de monitoreo

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, aclaró que la entrevista de Frente a Frente que el proyecto que se realiza en el despacho ministerial es un centro de monitoreo sobre la pandemia de COVID-19, mas no un diseño para su oficina.

El monto que refleja una órden de compra es de más de $18,000 para este rediseño.

A través de medios nacionales se dio a conocer sobre órdenes de compra del Ministerio de Salud efectuadas el 27 de julio sobre mobiliarios que se destinarían al despacho ministerial, entre estos, tres sillas con acabado semi cuero con un valor de $1,872.99, un juego de sala valorado en $2,525.55; una mesa de estar a por $974.63; una mesa redonda en chapilla y madera por $714.73; 2 cortinas tipo rolux microperforadas por $3,390 y 10 sillas secretariales, una de estas de estilo ejecutiva, por un monto total de $388.44; así como una estación de café por un valor de $1,299.

«No es una cafetera como se ha malinterpretado o se ha hecho creer, es un estante de madera. La cafetera que compré vale $21″, dijo Alabí.

El Ministro aseguró que no son artefactos que se están dirigiendo a su oficina y la mantiene de la forma en que le fue entregada; por lo que señaló que «se ha visto un ataque directo hacia mi persona como ministro».

De acuerdo con Alabí, «el centro de monitoreo permitirá ver datos en tiempo real y analizar la información del desarrollo de cualquier enfermedad. Esto nos permitirá enfocar mejor nuestras estrategias».

«No se dejen informar por parte de ciertos medios, no se está diseñando mi oficina», puntualizó.

Por otra parte, el funcionario fue cuestionado si el proyecto de remodelación habría sido adjudicado a Richard Antonio Márquez, a pesar de ser hermano de Bitia Márquez, su asistente personal; a lo que respondió que “los procesos administrativos tienen su norma que debe cumplirse, eso no lo veo yo […] Esa es una situación que se evalúa en la comisión, entonces el deber ser en base a la Ley LACAP y ahí están los puntos de cumplimiento e incumplimiento. Si está dentro de la norma, pues es un proceso corriente, y si está en alguna infracción, ya será en el momento que se va a decidir tomar las acciones correspondientes”.