Soyapango entregará medicamentos a pacientes con COVID-19 en etapa temprana

La Alcaldía de Soyapango, como parte de su programa de vigilancia epidemiológica que coordina junto al Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) hará entrega de kit de medicamentos para COVID-19.

El jefe municipal, Juan Pablo Álvarez aseguró que el paquete clínico contendrá medicamentos de atención temprana a COVID-19, y serán de uso ambulatorio ante el aumento de casos sospechosos al virus.

“En estos momentos hemos encontrado 1,250 personas con sospechas de COVID-19 de los cuales, la mayoría, por no decir el 100% han sido atendidos por el Ministerio de Salud en el tema de medicinas. Pero ante el colapso que está teniendo el [call center] 131 vamos a echarles la mano y apoyaremos con kit completo, lleva el mismo tratamiento que ha estado entregando el Ministerio de Salud”, aseguró Álvarez en conferencia de prensa.

Los kit serán entregados en el territorio a través del personal sanitario de las SIBASI y la comuna, que constantemente realizan visitas casa por casa para detectar casos relacionados a enfermedades respiratorias o COVID-19.

La primera fase de la entrega de los insumos medicinales, será con apoyo de la empresa privada. “La siguiente fase será costeada con fondos de emergencia”, añadió el edil, señalando al Ministerio de Hacienda que aún no ha logrado consenso en la Asamblea Legislativa para asignar, de los $250 millones, $75 millones para las Alcaldías.