Presidente Bukele dice que podría haber tendencia a la baja en casos de COVID-19

«El número diario, de nuevos contagios detectados, ha caído fuertemente en los últimos 5 días», afirmó el Presidente Nayib Bukele al dar el informe diario sobre nuevos casos de COVID-19 en el país.

Este viernes se registraron 305 nuevos casos confirmados del virus, lo que representaría un decenso en los últimos cinco días.

«Tanto, que el número de contagios detectados de hoy, es menor que el del domingo recien pasado, en 144 casos. Pudiéramos estar en una tendencia a la baja», añadió el mandatario.

Personal de salud y dirigentes del Colegio Médico se han referido en reiteradas ocasiones esta semana sobre la disminución de consultas por síntomas de coronavirus en las clínicas, por lo que podría significar que las cifras estén reduciendo.

Sin embargo, el próximo 24 de agosto se da apertura completa a las actividades económicas, por lo que la exposición al virus podría provocar más contagios, según indican las autoridades de salud, por lo que solicitan a la población continuar con las medidas de protección.

Por otra parte, para cerrar los datos de este pasado viernes, se registraron ocho personas fallecidas a causa del virus y 163 nuevos pacientes curados.