Alcaldía de Soyapango solicita resolver deficiencias en el servicio de agua y notifica a la Comisión de Medio Ambiente

0
68

El Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, notificó a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, sobre la deficiencia en el municipio en el servicio de agua potable suministrado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el cual se ha agravado en los últimos 20 días.

El pasado 5 de agosto ANDA notificó sobre un conato de incendio en tres paneles de la Planta Potabilizadora Las Pavas , que abastece al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y entre los municipios afectados estaba Soyapango; sin embargo, el servicio ya era irregular en la zona.

En diversas colonias tienen más de esos 20 días sin el servicio de agua, lo que ha provocado que en el municpio circulen pipas tanto de la municipalidad como de forma privada, para abastecer del líquido a las familias.

De acuerdo con Álvarez, el desabastecimiento abarca a más del 80% de hogares del municipio, lo que también deja más vulnerable a la población ante el combate de la pandemia COVID-19, ya que se requiere de un lavado constante de manos y de artículos para garantizar la higiene.

La notificación se entregó a la presidenta de la Comisión, la diputada Martha Evelyn Batres.

Además, referida comisión tiene planeado para este martes recibir al Presidente de ANDA, Frederick Benítez, para que explique el desabastecimiento de agua en San Salvador.