Diputados del FMLN presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para emitir una disposición transitoria para eximir de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación media (PAES) a los alumnos que se someterían este 2020.
De acuerdo con el legislador Milton Garay, debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en el proceso educativo, existen deficiencias en el aprendizaje a pesar que las clases se hayan desarrollado de forma virtual y los maestros han hecho esfuerzos para que sus alumnos se puedan graduar.
«Luego de participar en algunas reuniones, hemos llegado a la conclusión que este año 2020 no es posible que los alumnos y alumnas que por ley les corresponde realizar la PAES la hagan», expuso Garay.
Asimismo, Damián Alegría, manifestó que el contexto de la pandemia deja al descubierto diferencias sociales que existen en el país, ya que hay familias que no tiene acceso a internet y los equipos necesarios para que sus hijos reciban las clases de manera virtual.