Prisión para enfermero acusado del delito de desaparición forzada de una joven en San Miguel

A la cárcel fue enviado el enfermero, Melvin Martínez de 27 años, por el delito de Desaparición Forzada de Personas en perjuicio de Marisel Yaneth Rivera Benavides de 23 años, aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

En la audiencia inicial esta mañana en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel, se presentaron suficientes elementos de probabilidad de que el imputado es el responsable de la desaparición de Rivera Benavides, el pasado 7 de agosto, en la colonia Ciudad Toledo de esta cabecera departamental, donde laboraba.

El enfermero se desempeñaba en una clínica privada en Santa Rosa de Lima, y fue detenido la semana pasada con una orden de detención administrativa girada por la sede Fiscal de San Miguel.

Durante la fase de instrucción los Fiscales determinarán a través de prueba científica, como el ADN, si el cadáver de una mujer desconocida encontrada el 9 de agosto, en una quebrada del puente Lagartero de Pasaquina, La Unión, corresponde al de la joven Rivera Benavides.

El delito de Desaparición de Personas está sancionado con prisión de 15 a 25 años, en el Artículo 148-A del Código Penal.