FGR presentó requerimiento contra López Davidson, Munguía Payés, Benítez por defraudación al Estado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador requerimiento contra dos exministros de la Defensa Nacional, dos miliatres y dos empresarios por los delitos de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental Agravada en perjuicio del Ministerio de la Defensa Nacional.

Los implicados son José Atilio Benítez Parada, exviceministro y ministro de la Defensa Nacional, en la administración del expresidente Mauricio Funes, acusado por el delito de Peculado.

De igual forma está acusado David Munguía Payés, exministro de la Defensa Nacional en la mencionada administración Funes (2009-2014). Está acusado de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental Agravada, en su calidad de autor directo en la modalidad de concurso ideal de delitos.

En la acusación están procesados además Carlos Gustavo López Davidson, Héctor Abel Herrera Mejía, acusados de Peculado, en su calidad de Cómplices Necesarios. Además, se ha girado orden de captura en contra de Manuel de Jesús Romero, señalado por el delito de Peculado, en su calidad de Cómplice Necesario y por Falsedad Documental Agravada.

Las investigaciones indican que todos los detenidos están involucrados en firma de contrato de permuta de armas obsoletas y en mal estado con la empresa CENTRUM S.A. representada legalmente por López Davidson.