MOP solicita prórroga al subsidio de transporte bajo las condiciones de instalar GPS en unidades, revisiones técnicas y medidas sanitarias

“El año pasado presentamos la documentación para la prórroga de la ley bajo ciertos requisitos. En junio, también; en agosto lo hicimos dos veces. Y ahora, lo venimos otra vez para instar a los diputados a que prorroguen la compensación”, indicó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sobre una ley que permita continuar con el subsidio al transporte colectivo bajo restricciones.

Esto debido a que diputados manifestaron que esta cartera de Estado no había enviado iniciativas de ley para un estudio en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con Rodríguez, no se planea incrementar el subsidio al transporte, por lo que se mantendrán los mismos montos: $200 por microbús y $400 por autobús.

Sin embargo, para su implementación se deben cumplir con ciertos requisitos, tales como la instalación de GPS por unidad, pues al incorporar la tecnología se podrá garantizar que las unidades estén circulando a un mínimo de 21 días en el mes, tiempo que establecía la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, que venció el pasado 30 de junio.

Asimismo, para refrendar la tarjeta de circulación, las unidades deben pasar por revisiones técnicas; también deberán implementarse medidas sanitarias que apoyen a la contención del COVID-19 en la reactivación del servicio del transporte el próximo 24 de agosto.