TikTok impugnará en los tribunales, la orden ejecutiva que prohíbe la App firmada por el Presidente TRUMP

Punto

«Para garantizar que prevalezca el estado de derecho y que nuestra empresa y los usuarios sean tratados de manera justa, no tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva por la vía judicial», ha hecho saber la compañía en un comunicado citado por la cadena CNN.

Se prevé que la demanda sea presentada mañana lunes, 24 de agosto, la compañía china ha indicado que había intentado responder a las preocupaciones de Washington en materia de seguridad nacional, pero se encontró con una falta de debido proceso, ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de meterse en las negociaciones entre empresas Estadounidenses y la China.

El presidente de Estados Unidos firmó a principios de mes una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción con la empresa propietaria de TikTok, ByteDance. La orden entrará en vigor el mes que viene, 45 días después de su proclamación.

Según el gobierno Norteamericano TikTok capta automáticamente grandes cantidades de información de sus usuarios, incluida información sobre internet y otras actividades de la red, como datos de localización y de navegación e historiales de búsqueda.

A su vez manifestaron que la recopilación permitir al Partido Comunista de China, es decir al gobierno de China el acceso a información personal y de propiedad de los estadounidenses, algo que permitiría de forma potencial rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, construir expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo.

Pero manifestó que permitirían el uso de la App en Estados Unidos, si está de vendía a una empresa Estadounidense, refiriéndose a Microsoft, ya que había sido el primero en ofertar por dicha App.

Ahora también se ha sumado a la negociación por adquirir TikTok la empresa Twitter.