Transportistas anuncian que podría haber un paro técnico la próxima semana si no se aprueba la compensación económica

Genaro Ramírez de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) anunció esta mañana que de no existir una aprobación a la compensación económica, habrá un paro técnico entre lunes y martes de la próxima semana, debido a que no se cuenta con la liquidez para brindar el servicio de transporte.

«Te puedo corroborar con números, que no me sale ni para la gasolina para como estamos ahora», remarcó Ramírez en la entrevista de Frente a Frente.

Por lo que advirtió que «si no hay una atención inmediata, si ese subsidio no es aprobado ahora, va a ver un descenso en el servicio de transporte la próxima semana».

Ramírez aseveró que existe un 80% de rutas que están circulando y que se han puesto a circular conforme a la demanda.

Por su parte, Catalino Miranda de FECOTRANS, explicó que para una compensación económica no se oponen a que sea de forma directa a la población, pero en la modalidad actual no es viable, pues se otorgaría $1 a cada persona de forma mensual, por lo que «al Estado no le queda más de otra» que el subsidio como se conoce.

Además, Miranda destacó que lo que se solicita es una tarifa liberada y que sea acorde al kilometraje y la forma de servicio.

El empresario también expresó que han estado en permanente diálogo con el Gobierno, pero en algunos aspectos se ha querido politizar el tema del transporte, «lo que sí he dicho que en caprichos personales no los voy a acompañar».

Según Genaro Ramírez, la tarifa debería rondar entre los $0.60 a $1.00 bajo las circunstancias actuales.