Aeropuerto del Pacífico: 40 empresas precalificaron para participar en el Concurso Público del Estudio de Factibilidad

De 44 empresas entre nacionales y extranjeraas que manifestaron interés y completaron la información requerida para participar en el concurso público para la elaboración del Estudio de Factibilidad de Aeropuerto del Pacífico en La Unión, 40 obtuvieron el puntaje requerido para precalificar.

Esto representa 30 manifestaciones de interés, ya que algunas de estas participaron en consorcio, según indicó el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien forma parte de la comisión técnica para el consurso, así como el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP).

Las empresas tendrán hasta el 28 de septiembre para presentar sus ofertas; luego, el 25 de noviembre se adjudicará a la empresa que resulte ganadora, quien tendrá 300 días calendario para la elaboración del Estudio de Factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico.

De acuerdo con CEPA, este aeropuerto contará con un edificio Terminal de Pasajeros, calles de rodaje, plataformas de estacionamiento de aeronaves, puentes de abordaje, que serán dimensionadas, de acuerdo a los resultados finales del estudio de factibilidad.

El Estudio de Factibilidad deberá contener los siguientes aspectos: estudio de mercado, estudio técnico, estudio medioambiental, estudio de impacto social, estudio económico y el estudio financiero que definirá si será bajo un Asocio Público Privado u obra pública tradicional.