Cerca de 60 trabajadores de distintas áreas del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) se concentraron frente al portón donde se guardan las unidades a un costado de FENADESAL para exigir explicaciones por suspensión de servicio y falta de pago de salarios desde el mes de abril.
De acuerdo con los empleados del SITRAMSS, desde el 15 de abril dejaron de percibir su salario y a partir del 6 de mayo pararon labores por la pandemia de COVID-19; sin embargo, la empresa no ha notificado del regreso al trabajo.
Asimismo, afirmaron que se debe a que las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) expusieron que los autobuses de este sistema no permiten los espacios y distancia entre los usuarios, por lo que no podrían operar.
Por tal motivo, los trabajadores solicitan al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y al titular del VMT, Saúl Castelar, explicar cuándo podrán regresar a labores, ya que algunas han tenido que recurrir a negocios propios de viajes para poder obtener ingresos en el marco de la pandemia.