Empleados del SITRAMSS piden explicación por suspensión de servicio y falta de pago de salarios

Cerca de 60 trabajadores de distintas áreas del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) se concentraron frente al portón donde se guardan las unidades a un costado de FENADESAL para exigir explicaciones por suspensión de servicio y falta de pago de salarios desde el mes de abril.

De acuerdo con los empleados del SITRAMSS, desde el 15 de abril dejaron de percibir su salario y a partir del 6 de mayo pararon labores por la pandemia de COVID-19; sin embargo, la empresa no ha notificado del regreso al trabajo.

Asimismo, afirmaron que se debe a que las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) expusieron que los autobuses de este sistema no permiten los espacios y distancia entre los usuarios, por lo que no podrían operar.

Por tal motivo, los trabajadores solicitan al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y al titular del VMT, Saúl Castelar, explicar cuándo podrán regresar a labores, ya que algunas han tenido que recurrir a negocios propios de viajes para poder obtener ingresos en el marco de la pandemia.