Transportistas solicitarán al Ministerio de Economía un aumento a la tarifa

Transporte Pública. Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

René Velasco, empresario de la Mesa Nacional de Transporte, dijo a YSKL que esta tarde de viernes entregarán una solicitud al Ministerio de Economía para que se aumente la tarifa del transporte colectivo.

Sin dar una cifra específica, expuso que debido a la situación actual en la que no reciben compensación económica, se debe recurrir a un incremento del costo de pasaje para que se pueda cubrir el gasto de operación.

Así también, se refirió a que la petición del sector transporte radica en que el subsidio se entregue de forma directa a la población, para que de esta forma se pueda establecer una tarifa técnica, la que sería asignada por el mismo Gobierno.

Además, Velasco aseguró que mientras no se resuelva la ley de compensación para el transporte, no brindarán el servicio a la población a un 100%.

No obstante, no todos los transportistas están de acuerdo con la entrega de subsidio a la población, Catalino Miranda de FECOTRANS, explicó que bajo la asignación monetaria actual al transporte no es viable, pues se otorgaría $1 a cada persona de forma mensual, por lo que «al Estado no le queda más de otra» que el subsidio como se conoce.