ANDA anuncia Plan para independizar cuatro zonas del Gran San Salvador de la planta Las Pavas

Este martes, el Ministerio de Gobernación en conjunto con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, lanzaron oficialmente el Plan de Acción Zona Central San Salvador para mejorar el servicio de agua potable al Gran San Salvador.

El plan consiste en cuatro proyectos en la región metropolitana, que permitirá a varios sectores urbanos dejar de depender del servicio que proporciona la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad, y que está en reparación.

El Ministro Mario Durán y el Presidente de ANDA,  Frederick Benítez anunciaron la estrategia durante la inauguración de la planta de bombeo “Hogar del Niño”, en el barrio San Jacinto.

Los trabajos de perforación de dicho pozo, que beneficiará a más de 40,780 personas de la zona, iniciaron el pasado 2 de junio sustituyendo a otro que fue descartado, debido a que no recibió mantenimiento en los últimos años.

“Se tomó la decisión de perforar un nuevo pozo. La administración tuvo a bien rehabilitar toda la planta de bombeo, es un cambio total. Este pozo es el que más agua dará, son 1,500 galones por minuto que dará en la zona, y esto forma parte de uno de los cuatro proyectos para San Salvador”, explicó el titular de ANDA.

Benítez anunció, además, que en unas semanas, la ANDA iniciará la perforación de un nuevo pozo en la colonia Santa Carlota, del barrio San Jacinto, que proveerá del recurso hídrico a más familias de la zona.

Asimismo, informó que se ejecutarán obras en los tanques de Holanda, lo cual mejorará el servicio para las colonias Dolores, Costa Rica y reparto Xochilt en San Jacinto.