La Asamblea Legislativa sesionará de forma extraordinaria este miércoles 9 de septiembre para aprobar $55 millones para la contrapartida de FOMILENIO, plazo que vence ese mismo día.
Esto luego que el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se presentara al Parlamento para entregar una nota dirigida a la Comisión de Hacienda para informar que el Gobierno acepta un dictamen parcial en la asignación presupuestaria del préstamo de los $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para aprobar los recursos de la deuda con la Corporación del Reto del Milenio de Estados Unidos.
De acuerdo con la solicitud de asignación presupuestaria de Hacienda, serán $55 millones de este préstamo para atender FOMILENIO y los $15 millones más que se necesitan serán de otro crédito con organismos internacionales.
A pesar que el funcionario expuso en reiteradas ocasiones que no aceptaban un dictamen parcial, aseveró que debido a la negativa en la aprobación general de los fondos, «como Gobierno de la República estamos comprometidos a dar soluciones».
Además de esta primera nota, Zelaya presentó una segunda con informes del detalle de las plazas del Hospital El Salvador para las que se requiere la asignación presupuestaria más el funcionamiento del nosocomio de $30 millones.
«Para que no haya más pretextos», aseveró, pues dijo que este era el último aspecto que estaba en duda por los diputados para aprobar la asignación de fondos.
El Presidente del Parlamento, Mario Ponce, explicó que la sesión plenaria para aprobar los fondos se realizará la misma fecha del vencimiento del plazo luego que se apruebe la agenda por la Junta Directiva, para lo que solicitarán que se haga un espacio en el Diario Oficial para que al cerrar la sesión sea publicado inmediatamente.



















