Hacienda cede a un dictamen parcial para incorporar recursos a FOMILENIO del préstamo de $250 millones

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se presentó este martes a la Asamblea Legislativa para entregar una nota dirigida a la Comisión de Hacienda para informar que el Gobierno acepta un dictamen parcial en la asignación presupuestaria del préstamo de los $250 millones para aprobar los recursos de la deuda de contrapartida de FOMILENIO.

Esto debido a que el plazo de vencimiento es este 9 de septiembre.

De acuerdo con la solicitud de asignación presupuestaria de Hacienda, serán $55 millones de este préstamo para atender FOMILENIO y los $15 millones más que se necesitan serán de otro crédito con organismos internacionales.

A pesar que el funcionario expuso en reiteradas ocasiones que no aceptaban un dictamen parcial, aseveró que debido a la negativa en la aprobación general de los fondos, «como Gobierno de la República estamos comprometidos a dar soluciones».

Además de esta primera nota, Zelaya presentó una segunda con informes del detalle de las plazas del Hospital El Salvador para las que se requiere la asignación presupuestaria más el funcionamiento del nosocomio de $30 millones.

«Para que no haya más pretextos», aseveró, pues dijo que este era el último aspecto que estaba en duda por los diputados para aprobar la asignación de fondos.

El Presidente del Parlamento, Mario Ponce, explicó que la sesión plenaria para aprobar los fondos se realizará este miércoles 9 de septiembre, mismo día del vencimiento del plazo, para lo que solicitarán que se haga un espacio en el Diario Oficial para que al cerrar la sesión sea publicado inmediatamente.