Obras Públicas y FOVIAL concluyen las obras de protección en cárcava que se generó en San Bartolomé Perulapía

Las obras de protección de una cárcava que se había generado en la carretera que conduce de San Martín al municipio de Suchitoto, a la altura de San Bartolomé Perulapía, fueron concluidas este martes por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

La vía tuvo una inversión de $1.33 millones y comprende el rellenado de concreto de 40 mil metros cúbicos, asimismo se colocaron muros gaviones, drenajes, controladores de descarga de aguas, estabilizadores taludes y grama sintética para retener la humedad en época lluviosa.

«Con esto (las familias) van a poder transitar de una manera más ágil y segura en la zona. La calle principal estaba a punto de perderse, justamente por la cárcava. Se hizo un proceso de licitación para realizar obras de protección en la zona y poder reducir la vulnerabilidad para las familias”, manifestó el funcionario.

“Todas las personas que quieren ir a Suchitoto, por ejemplo, no van a correr riesgo como corrían en el pasado, sino que ahora de verdad tienen una solución duradera», añadió.

El director del FOVIAL, Álvaro O’Byrne, detalló que este día supervisaron la finalización de la obra. “Los trabajos tienen todo tipo de prevenciones. El relleno lleva sus canaletas, las descargas del drenaje ya están controladas. O sea que ahorita ya no vamos a tener ningún problema en esta cárcava”, explicó.

“Las obras de protección le dará seguridad y confianza a las familias de San Bartolomé Perulapía, y a los automovilistas que circulan a través del Departamento de Cuscatlán”, agregó.