«El FMLN tiene los días contados»: Fracción de izquierda debe desalojar el edificio FOSOFAMILIA a más tardar el viernes, dice Ministro de Trabajo

“El FMLN tiene los días contados para estar en nuestras instalaciones”, señaló este martes el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, en relación al desalojo del edificio de FOSOFAMILIA, que el Gobierno otorgó a la Asamblea Legislativa, para albergar las oficinas del partido de izquierda.

El recinto, que sustituye las oficinas legislativas del Órgano Legislativo, resultaron dañados por unos sismos registrados en 2019.

El funcionario aseguró que será utilizado para cumplir las medidas de distanciamiento por el COVID-19, y para alojar otras dependencias de la cartera laboral.

“Esas oficinas van a ser ocupadas por varias áreas del quehacer como Ministerio; ahí funcionará FOSOFAMILIA, las tres representaciones del Consejo Superior del Trabajo, y además tendremos oficinas en las que atenderemos al usuario (…) además, la misma Asamblea nos ha dicho que estamos violentando el distanciamiento social, y si nos dicen, a través de la Junta Directiva, que estamos violentando el distanciamiento social, pues la forma de garantizarlo es sacando a esa fracción de inmediato”, expresó Castro.

De acuerdo con el ministro, la fracción legislativa del FMLN tiene que desalojar a más tardar el viernes 11 de septiembre. “Si no desalojan vamos a tomar las decisiones correspondientes porque no pueden estar usurpando nuestras instalaciones”.

Al respecto, el Presidente del parlamento, Mario Ponce, indicó que buscará un diálogo con el Gobierno para evitar que el edificio no sea retirado. 

«Este módulo fue entregado por el Presidente Nayib Bukele y cuando él me lo pida se lo vamos a entregar (…) en este momento no tenemos forma cómo venir y sacar a los empleados de ese lugar, la mayor parte son empleados del Órgano de Gobierno y seguiremos hablando y dialogando con el Ejecutivo para buscar una salida», puntualizó.