ICE de EE.UU. deporta a pandillero salvadoreño buscado por varios delitos

Los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportaron a un pandillero, quien era buscado por El Salvador por varios delitos.

El sujeto fue identificado como Nelson Arturo Avalos, de 32 años, a quien las autoridades salvadoreñas perfilan como un líder transnacional de la mara salvatrucha (MS).

El terrorista fue trasladado por la oficina de ICE en San Antonio, del Estado de Texas, a través de un vuelo charter sin incidencias.

Una vez en El Salvador, los oficiales de ICE ERO entregaron Ávalos a la Policía Nacional Civil para su custodia y posterior traslado a tribunales, donde pesan sobre él tres órdenes de captura por 11 homicidios y agrupaciones ilícitas.

“Estamos dedicados a nuestra misión de remover a los fugitivos de alto perfil que amenazan la seguridad de nuestras comunidades. Este individuo era buscado en su país de origen por ser miembro de una organización criminal responsable de delitos de alto nivel, por lo que coordinamos con las autoridades locales en El Salvador removiéndolo bajo las salvaguardas de ICE y transfiriendo la custodia en consecuencia”, dijo José Correa, director de la oficina de campo de ERO San Antonio.

Ávalos fue encontrado inicialmente en agosto de 2014 por oficiales de inmigración en el puerto de entrada de San Ysidro, California, emitió una expulsión acelerada y fue trasladado de los EE. UU. De regreso a El Salvador. Regresó al país ilegalmente en un lugar y fecha desconocidos.

Fue arrestado por ICE el 24 de junio en Palo Alto, California, y fue procesado para su deportación. Su caso fue transferido a San Antonio, Texas, el 25 de junio y fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Webb en espera de más procedimientos de deportación. ICE ERO restableció la orden de repatriarlo y fue trasladado este jueves.