MAG anuncia que Gobierno destinará una partida para comprar plantas de café de viveristas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció este jueves que el Gobierno ya tiene listos los $4.2 millones para comprar plantines de café a cerca de 500 viveristas de la zona occidental del país.

El Ministro del ramo, Pablo Anliker dio la noticia durante un evento dirigido a viveristas y caficultores del municipio de Atiquizaya, en el Departamento de Ahuachapán.

“Yo venía muy triste, pero hay un Dios y un presidente que sí trabaja. Déjenme decirles que en lo que estaba en el carro recibí la grata noticia del Presidente que ya están los fondos para comprarles las plantas”, afirmó Anliker.

Luego de dar la noticia, el Ministro entregó de manera simbólica las plantas de café a los cafetaleros; quienes serán los que cultiven los plantines.

Los recursos habían sido designados por el Gobierno en el préstamo de $250 millones que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo, para enfrentar las dificultades producto de la pandemia COVID-19; sin embargo, la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles un dictamen parcial de los fondos, es decir, $197 millones fueron destinados para pagar una contrapartida del segundo compacto del Fondo del Milenio, la pensión de veteranos, plazas y funcionamiento del Hospital El Salvador, y el Fondo de Desarrollo, FODES, para las Alcaldías.