Diputados del partido ARENA se pronunciaron ante los estudio de reformas a la Constitución de la República que comenzará el Órgano Ejecutivo, lo que señalaron como un intento para «tener el control total».
Según Norman Quijano, por el momento sería díficil impulsar una reforma constitucional en esta legislación, «para esta lo veo imposible, no dan los tiempos»; debido a que una modificación a la ley primaria de la República implica que sean dos periodos legislativos que lo aprueben, donde una autorice la redacción y la otra la ratifique sin hacer ningún cambio.
Además, seguró que «lo que están haciendo, a todas luces, es buscar la manera de cambiar la carta magna para perpetuarse en el poder».
Por su parte, el diputado René Portillo Cuadra señaló que los problemas que han mencionado los representantes de Gobierno que continene la Constitución es «para crear una cortina de humo ante los casos de corrupción».
«No son problemas porque le falta algo, sino por incumplimiento y es del Ejecutivo», añadió.
Al igual que su compañero de bancada, Portillo Cuadra aseveró que estos cambios que podría promover el Gobierno estarían dirigidos en «tener el control total»; es decir, dejando entrever que podría tratarse de ajustes en atribuciones o quitar a otras instancias.
El legislador expuso que sí podrían apoyar algunas reformas relativas al derecho al agua y la seguridad alimentaria, las cuales no han prosperado en el Parlamento, «lo que nos ha dividido son aspectos de redacción», expuso.



















