Reapertura de fronteras terrestres el 21 de septiembre, extranjeros no podrán ingresar al país

Foto: LPG
Punto

El Director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, anunció que las fronteras terrestres darán reapertura a sus actividades con normalidad y bajo medidas sanitarias a partir del 21 de septiembre a las 00:00 horas, los salvadoreños y residentes podrán ingresar al país sin restricción; no obstante, se prohibirá la entrada a extranjeros.

«Todos salvadoreños y residentes definitivos que quieran entrar por fronteras, van a poder pasar, tranquilamente», manifestó Cucalón a la prensa.

El funcionario se refirió a la prohibición de ingreso de extranjeros con el motivo de evitar la posible propagación del COVID-19, en caso que se quiera hacer el ingreso, se aplicarían multas.

«Ningún extranjero ni ninguna otra personas que tenga otra calidad migratoria se le permitirá la entrada, para esas personas que no tengan esa calidad, ni residente definitivo, ni tampoco salvadoreño y si es traído al país, entonces se va proceder de conformidad a la ley y se aplicará las multas correspondientes», aseveró.

A partir del 11 de marzo como parte de las primeras restricciones en el país para evitar el ingreso del virus al país, se prohibió el ingreso a los extranjeros.