Turismo prevé recibir 700 mil visitantes provenientes del exterior al finalizar 2020 tras reapertura del aeropuerto

0
57

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, expuso que ante la recuperación de este sector por el impacto de la pandemia COVID-19, se apuesta al turismo interno; no obstante, con la reapertura del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, se espera recibir a un aproximado de 700,000 visitantes del exterior al finalizar 2020.

Director de Migración aclara imprecisión: Sí pedirán prueba negativa de coronavirus a salvadoreños que ingresen al país

De acuerdo con la cartera de Estado, son cerca de $1.8 millones en pérdidas por la pandemia en turismo, en los cinco diferentes rubros, de  alojamiento, alimentación, transporte turístico, recreación e información.

En previas declaraciones de Valdez, afirmó que el sector poseía 300,000 empleos previo al impacto del virus; actualmente reporta una pérdida de 132,000 en los cinco diferentes rubros, de  alojamiento, alimentación, transporte turístico, recreación e información; siendo una pérdida del 40% entre directos e indirectos.